El personal del Local 1245 asistió a una reunión en las oficinas del Departamento de Relaciones Industriales de California en Fremont, el 30 de septiembre, con motivo de unas denuncias presentadas por algunos empleados de Asplundh Tree Expert, miembros del Local 1245.
La denuncia de los empleados, la cual fue presentada de manera anónima por temor a una posible retaliación, se refiere al proceso de astillado mientras el operador de un camión con canasta elevadora se encontraba cerca de unos cables de alta tensión. Los empleados aseveran en su demanda que algunos capataces generales les ordenaron astillar, lo cual es una infracción del Título 8 de las Normas Generales de Seguridad Industrial.
La compañía sostuvo que sus normas prohíben esta actividad. El sindicato señaló que comúnmente, esta norma no se cumple en el campo — frecuentemente bajo instrucciones de los supervisores o capataces generales — debido a la presión que existe sobre la producción. El sindicato señaló que aparentemente existe un problema de comunicación entre la alta gerencia y los individuos que ejecutan el trabajo.
La compañía estuvo de acuerdo en que necesitan mejorar las comunicaciones, y se comprometió a hacerlo.